Los sabores de Peñíscola

Variedad de productos de la costa de Peñíscola

Es lógico y sabido que la gastronomía de cada zona ó región, es creada a través de los tiempos, en base al aprovechamiento de los productos alimenticios, que se producen y recogen en cada lugar. Por esta razón, las recetas culinarias de Peñíscola, con una importante tradición agrícola y marinera, saben a huerta y a mar... arroz, espárragos trigueros, alcachofas, cebollas, berenjenas y habas, en combinación con pescados y mariscos, se convierten en los ingredientes fundamentales para la elaboración de los exquisitos platos típicos de la zona, tales como arroces, suquet ó all i pebre (ajo y pimentón en valenciano) de pescado.

Cada noche los barcos regresan al puerto de Peñíscola

La industria pesquera constituye un importante motor económico de esta zona costera de Levante y en Peñíscola, considerado uno de los puertos de pesca más importantes de la Comunidad Valenciana, siguen faenando a diario un gran número de embarcaciones de diferentes calados. Tras la faena diaria, los productos del mar obtenidos, son transportados hasta la lonja que la cofradía de pescadores, tiene instalada en el puerto, para ser ofrecidos a los diferentes propietarios de restaurantes y centros hosteleros del lugar, que cada mañana acuden para proveerse con los productos recién recogidos de la mar.


El resultado evidente de esta practica de adquisición directa de los frutos del mar, frescos y recién pescados, se puede apreciar en la alta calidad de las sugerentes ofertas culinarias, que se ofrecen en la mayoría de los establecimientos de restauración ubicados en la zona turística de Peñíscola. En líneas generales, la oferta gastronómica que se ofrece en Peñíscola, realizada con productos frescos, es de lo más variada y exquisita, langostinos, cigalas, navajas, almejas y todo tipo de pescados harán la delicia de los paladares más exigentes, algo que pude comprobar directamente en cada uno de los lugares que frecuente durante mi estancia en este atractivo pueblo.

Y aunque, la oferta gastronómica de Peñíscola, por norma general es de gran calidad, aquí les recomiendo y dejo enlace a dos de los restaurantes que frecuente más asiduamente, durante mi estancia en la ciudad costera, donde además de deleitarme con sus especialidades, pude realizar mis fotografías sobre la gastronomía del lugar, gracias a su paciente colaboración.


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/10/restaurante-roca-mar-en-peniscola.html
Restaurante Roca-Mar
Con una privilegiada vista sobre la playa, en este familiar restaurante, especializado en pescados, mariscos y exquisitos arroces, podrás degustar excelentes platos de cocina mediterránea, en un entorno de trato amable y familiar...
Ver artículo completo.

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/10/la-cabana-hotel-y-restaurante-en.html
Hotel restaurante La Cabaña
Este hotel restaurante esta estratégicamente situado en el corazón de la ciudad, frente a la amplia avenida marítima de la playa del norte, muy cerca del castillo del Papa Luna...

Ver artículo completo.