Que ver y visitar en Londres


La populosa ciudad de Londres, una de las urbes urbanas con más afluencia turística del mundo, ofrece una multitud de posibilidades culturales y de entretenimiento, que hacen posible que los diferentes tipos de visitantes, puedan disfrutar de una inolvidable estancia en esta emblemática metrópolis. En Londres, se entremezclan ambientes de la más actualizada modernidad con otros mucho más  tradicionales, en una ciudad plagada de emblemáticos e históricos edificios y emplazamientos, que comparten espacio con modernos complejos arquitectónicos. 


Un increíble centro urbano que nunca dejará de sorprenderte, por más que lo visites. Con una población de más de siete millones de habitantes, este antiguo asentamiento humano a orillas del Támesis, se ha convertido en una ciudad multicultural, en la que se hablan hasta 300 idiomas diferentes.
Es evidente, que en una ciudad que cuenta con una amplísima oferta de actos tradicionales, museos, teatros, arquitectura, parques y todo tipo de atracciones de ocio y culturales, la lista de recomendaciones de los diferentes sitios que se pueden visitar, sería demasiado extensa. Por esta razón solo expondré algunos de los lugares más significativos e importantes que a mi entender, no debes perderte durante tu visita a Londres.  

Palacio de Westminster
Este magnífico edificio de estilo gótico victoriano, es a su vez la sede de Las Casas del Parlamento, (Houses of Parliament). Anexo al edificio, se encuentra, la famosa torre del reloj, conocido como Big-Ben, que es sin duda, una de las imágenes más conocidas y emblemáticas de la ciudad de Londres.
El interior del edificio, puede ser visitado los sábados, pero solo durante el verano.

Big Ben
La conocida torre situada en uno de los laterales del Palacio de Westminster, se llamaba Torre del reloj hasta el año 2012, momento en que paso a llamarse Elizabeth Tower (torre de Isabel) en honor a la reina Isabel II. Curiosamente el nombre de Big Ben, por el que esta torre es popularmente conocida, de manera metonímica, solo se refiere a la enorme campana que se alberga en su interior y como las visitas están restringidas, podría afirmarse que el Big Ben, se oye, pero no se ve.

Abadía de Westminster
Este templo de estilo románico, ha sido testigo de la coronación de la totalidad de los soberanos británicos, desde los tiempos de Guillermo I, el Conquistador. 
La Westminster Abbey, como se denomina en inglés, guarda en su interior numerosas tumbas y mausoleos de algunos de los más insignes personajes de la historia  británica.
La visita a este templo es muy conveniente, a pesar de las largas colas y el elevado precio de la entrada.

London Eye
Esta moderna obra de ingeniería, conocida como el ojo de Londres, esta considerada como, la noria más grande de Europa. La impresionante estructura construida en el año 2000, para celebrar la entrada al nuevo milenio, se alza a 135 m, sobre la ribera sur del Támesis, para ofrecer a los visitantes, una de las vistas más espectaculares de Londres y su silueta, es visible desde casi cualquier rincón de la ciudad.

Torre de Londres
Esta fortaleza medieval, creada bajo el mandato de Guillermo el Conquistador, se construyó dentro de las antiguas murallas romanas. Esta emblemática edificación custodiada desde 1485, por alabarderos de la Casa Real, ha sido a través de la historia, fortaleza, palacio, casa de la moneda, deposito de las joyas de la Corona, prisión y lugar de ejecuciones. La fortaleza y las zonas de paseo colindantes, siguen cerrándose cada noche. 

Tower Bridge 
Este llamativo puente levadizo, accionado originalmente por grandes máquinas de vapor fue  construido en el siglo XIX, para facilitar el creciente tráfico marítimo de la zona.
El puente de la Torre ó Tower Bridge, no debe confundirse con el Puente de Londres ó London Bridge, situado más al este y que fue el primero en construirse, para unir las dos orillas del río Támesis. 

City Hall 
En las proximidades del Tower Bridge, te encontrarás con este ovalado edificio acristalado, de corte futurista, inspirado en los diseños del arquitecto Norman Foster. 
En su construcción se aplicaron novedosos sistemas de reciclaje y ahorro de energía, y en su interior, se albergan las oficinas y dependencias de personal y autoridades del Ayuntamiento de la ciudad.


Shard London Bridge
Un impresionante rascacielos de 72 plantas, el más alto de la Comunidad Europea, que destaca sobre el sky line londinense, con sus 310 m de altura.
El edificio, totalmente revestido con láminas de vidrio, posee en su última planta, un mirador y una terraza al aire libre, que permanecen abiertas al público, aunque el precio por acceder a este privilegiado emplazamiento, es bastante elevado.

Palacio de Buckingham 
Construido en 1703 por orden del duque de Buckingham, este fascinante palacio, de 600 habitaciones y 16 hectáreas de jardín, es utilizado actualmente como residencia oficial de la reina. El palacio, alberga en su interior valiosas colecciones de arte. 
Y aunque las visitas a su interior, solo se pueden realizar durante los meses de agosto y septiembre, miles de turistas acuden para presenciar el cambio de guardia. 

Cambio de guardia real 
La ceremonia del cambio de guardia del Palacio de Buckingham, precedida por bandas de música militares, es uno de los acontecimientos más visitado por los miles de turistas que cada año acuden a la ciudad de Londres. Todo un espectáculo de 45 minutos de duración que desde mayo hasta julio, se repite diariamente a las 11,30 de la mañana y cada dos días el resto del año.


St. Paul´s Cathedral 
La Catedral de San Pablo, es un grandioso templo anglicano, construido entre los años 1676 y 1710, sobre una antigua iglesia medieval. La enorme cúpula de este templo, es sin duda uno de los elementos arquitectónicos más llamativos de la Catedral, y si te animas a subir los 528 escalones que te llevan a la Golden Gallery, obtendrás unas increíbles vistas de la ciudad.

Trafalgar Square 
Esta céntrica plaza, fue creada para conmemorar la victoria de la armada Británica, sobre las fuerzas navales españolas y francesas, en la Batalla de Trafalgar. Desde esta plaza, se accede a uno de los más famosos museos de la ciudad, el National Gallery y como dato curioso, te contaré que los leones que flanquean la plaza, fueron construidos con el bronce obtenido al fundir los cañones requisados a la armada francesa

Picadilly Circus 
La céntrica plaza de Picadilly, presidida por la pequeña escultura de un ángel desnudo, que ha sido identificado de manera popular como Eros, el Dios del amor sensual, aunque en realidad el escultor quería representar a su hermano Antero, el Dios del amor desinteresado, es uno de los más destacados centros neurálgicos de la ciudad, que ha sido y sigue siendo un concurrido punto de encuentro y de reunión, para londinenses y visitantes.

Chinatown
En pleno centro de la ciudad, muy cerca de Picadilly Circus, se ubica un peculiar y curioso barrio donde reside y trabaja la numerosa población de origen chino, que desde finales del siglo XVIII, se ha ido estableciendo en la capital británica.
Cuando andes callejeando por Londres, no dejes de visitar este barrio repleto de comercios y restaurantes que de alguna manera, te hará sentir que estas viajando por la lejana China.  


Portobello Road
En la calle de Portobello y sus alrededores, se puede encontrar de casi todo, pero de lo que más presumen sus habitantes y comerciantes, es de ser el mercadillo de antigüedades más grande del mundo.
Las tiendas establecidas en Portobello, permanecen abiertas a diario, pero conviene acudir hasta allí los sábados, que es cuando se establecen en la zona un mayor número de puestos callejeros adicionales. 



Museos y Galerías de Arte: En la ciudad de Londres, abundan los museos y galerías de arte, muchos de ellos de gran reconocimiento e importancia a nivel mundial, pero tal vez  lo más admirable de todo, es que el acceso a la mayoría de ellos, es totalmente gratuito. 


Como no es cuestión de dejar aquí un listado de todos y cada uno de ellos, me limitaré a dejar referencia de los dos que a mi parecer, tienen más relevancia e interés.

Museo Británico
Las extraordinarias colecciones de objetos y tesoros antiguos, expuestos en el British Museum, lo convierten sin duda en uno de los más frecuentados, con más de cinco millones de visitantes anuales. Las enormes colecciones expuestas, provienen de los más recónditos lugares del planeta y se encuentran ordenados en amplias salas, según su lugar de procedencia, siendo las dedicadas al Antiguo Egipto y a Grecia, las más llamativas y visitadas.

 
Victoria and Albert Museum
Podría decirse que el atractivo de este gran museo de 6 plantas y 145 galerías, estriba en la función documental e histórica que aportan las grandes colecciones que en se exhiben. Además de las piezas de arte e históricas, el museo cuenta con curiosas muestras de objetos cotidianos, que recogen la forma de vida cotidiana de las diferentes culturas humanas, a lo largo de las diferentes épocas, hasta nuestros días. 



Parques y jardines: Como se podrá observar y tal como indicaba al principio de este artículo, en Londres, existen infinidad de lugares interesantes para visitar y con tanto ir de un lado para otro siempre apetece, tener un momento para la reflexión y el descanso... para estos momentos, la ciudad cuenta con una gran cantidad de agradables parques y jardines, repartidos por todos los rincones de la ciudad. 


Entre los más importantes cabe destacar el Hyde Park, famoso por sus actividades sociales, especialmente los domingos en la mañana cuando diversos oradores de todo tipo acuden al Speakers Corner, para expresarse ante el público allí reunido, el St. James´s Park, uno de los más antiguos y céntricos de la ciudad, Green Park, este agradable parque cercano al Hyde Park, fue en otros tiempos antiguo refugio de ladrones y escenario de duelos, Kensington Gardens una extensión de los jardines reales del palacio de Kensington, que alberga el Albert Memorial,  un templete construido en memoria de Alberto de Sajonia-Coburgo-Gotha, esposo de la reina Victoria del Reino Unido y por último el Regent´s Park  un gran espacio natural, dedicado a la practica de los deportes, donde también se emplaza el afamado Zoo de Londres. 


Puedes leer más sobre la ciudad de Londres, en este mismo blog de viajes, en los siguientes artículos relacionados:

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/08/antes-de-viajar-londres-reino-unido.html
Antes de viajar a Londres
Londres, la capital del Reino Unido es uno de los destinos turísticos más visitados del mundo, pero a pesar de esta significativa popularidad...

Ver artículo completo.


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/viajar-londres.html
Viajar a Londres
Londres, siempre consigue superar las expectativas iniciales de los viajeros, visitar esta magnífica ciudad en la que se conjugan historia y modernidad es siempre una oportunidad para disfrutar..
Ver artículo completo. 


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/gastronomia-britanica.html
Que comer en Londres
A la gastronomía británica, le precede la generalizada opinión, de no poseer ni la exquisitez ni la variedad de otras cocinas europeas ó internacionales. 

Ver artículo completo.



http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/06/routemasters-autobuses-rojos-de-londres.html
Autobuses rojos de Londres
Los célebres y conocidos Routemasters ingleses, esos llamativos autobuses de color rojo con doble planta, han llegado a convertirse en todo un símbolo indentificativo de la ciudad de Londres.

Ver artículo completo.