Albert Hall Museum


Este magnífico y céntrico edificio en las proximidades de los jardines de Ram Niwas, que alberga el Museo Gubernamental, fue proyectado por sir Samuel Swinton, a finales del siglo XIX, y es un claro ejemplo de la arquitectura colonial con influencias indo-sarracenas, muy utilizadas durante la dominación británica. En el interior del museo se exponen diferentes colecciones de objetos militares, arqueológicos, tradicionales y artísticos.



El Albert Hall, es muy visitado por los propios ciudadanos del país, que además aprovechan los jardines próximos, para pasear, descansar del ajetreo constante de la ciudad ó realizar reuniones familiares, sentados en el césped bajo la agradecida sombra de los árboles del parque.



Me llamaba la atención la cantidad de palomas que sobrevolaban el edificio del Alber Hall y cuando paseaba por el parque, entendí la razón de esta sobre población de aves sobre la zona, a los hindúes que son muy respetuosos por naturaleza con todo tipo de animales les gusta alimentarlos y aprovechando estas costumbres, algunos pequeños comerciantes callejeros, instalan en el suelo sus improvisados puestos de piensos y semillas para que la gente pueda alimentar a las palomas que conviven entre el edificio y los jardines de la zona, previa adquisición de sus productos.


Palomas y vendedoras de piensos y semillas




http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/12/que-ver-y-visitar-en-jaipur.html
Que ver en Jaipur
Empezaremos nuestro recorrido por Jaipur, visitando la antigua ciudad amurallada, creada en 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh y en cuyo interior  se ubican, el City Palace, el observatorio astronómico, el llamativo Hawa Mahal ó Palacio de los Vientos y bazares, muchos bazares que ofrecen y venden sus muy variados artículos, que van desde joyas hasta caramelos... ver más