Amber Fort

Murallas y puerta Suraj Pol de Amber Fort y sobre la colina, la silueta del Jaigarh Fort
Este impresionante palacio fortificado de Amber, fue el bastión de la ciudadela que habitaron los Kachhawaha, hasta que en el año 1727, se trasladaron hasta la nueva Ciudad Rosa de Jaipur. El complejo palaciego, esta construido sobre una colina, desde la que se divisa la histórica ciudadela, así como una extraordinaria panorámica sobre el lago Maota, en la parte superior de la montaña se erige el estratégico Fuerte Jaigarh.


El Fuerte Amber, es uno de los monumentos más visitados de Jaipur, y se puede acceder a su interior a pie, a lomos de elefante ó a bordo de unos vehículos todo-terreno de la marca Mahindra, de fabricación nacional. El lago que se encuentra a las faldas de la fortaleza, que sirvió para el riego de los jardines y parterres, plantados con flores de azafrán, a la vez que para suministrar agua a la población del palacio y de la ciudadela, hoy sirve para que los aldeanos hagan la colada y para que los elefantes encargados de transportar a los turistas, por las rampas que conducen al interior del recinto palaciego, puedan refrescarse, en compañía de sus cuidadores. 


Visite este majestuosos fuerte, ahora bastante deteriorado, en diferentes ocasiones y pronto entable cierta confianza con algunos de los aldeanos de la ciudadela, subiendome por entre los andamios y azoteas, para realizar mis fotografías, ante la sorpresa y la sonrisa de estas sencillas gentes, también me acercaba a las orillas del pequeño lago, para fotografiar a los cuidadores de los elefantes que cada mañana acudían allí, para bañar a sus animales en las tranquilas aguas.

Obreros reparando una casa de la ciudadela de Amber y cuidador de elefantes en el lago Maota
...en verdad, me encanta este trabajo que siempre me brinda la oportunidad de entablar contacto, de manera directa, con los habitantes de lugares tan lejanos y apasionantes,  como exóticos y diferentes. 


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/12/que-ver-y-visitar-en-jaipur.html
Que ver en Jaipur
Seguiremos con nuestro recorrido por Jaipur, visitando la antigua ciudad amurallada, creada en 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh y en cuyo interior  se ubican, el City Palace, el observatorio astronómico, el llamativo Hawa Mahal ó Palacio de los Vientos y bazares, muchos bazares que ofrecen y venden sus muy variados artículos, que van desde joyas hasta caramelos... ver más