Cuando cae la noche sobre Jaipur

Rickshaw con una carga en Johari Bazaar

Al anochecer la actividad de la ciudad de Jaipur, casi podría afirmarse que se incrementa aún más, y el organizado desorden, sigue campando en sus calles, plazas y avenidas, ahora levemente iluminadas por alguna que otra farola y por las luces que se proyectan desde las tiendas de los bazares. Tal vez la causa principal de esta actividad nocturna de la ciudad, se deba a que a estas horas el astro rey, ya ha dejado de emitir sus calurosos rayos sobre esta zona del planeta y los ciudadanos aprovechan para realizar sus gestiones sociales y comerciales.



La actividad nocturna, se extiende por el centro urbano y por los barrios, templos, mercados, modernos centros comerciales, niños, viejos y jóvenes, todo parece moverse de un lado a otro, entre las sombras y los tonos de las luces artificiales. 



Para mí, ha llegado el turno de noche y aprovecho para mezclarme entre los diferentes ambientes y para realizar mis recorridos por algunos de los lugares y edificios más emblemáticos de la ciudad, disfrutando de las vivencias que se me brindan y haciendo fotografías documentales.


Las fotografías nocturnas, tienen una magia especial que nos traslada a un mundo de fantasía y color, dándonos unas imágenes diferentes de los lugares que hemos estado visitando durante el día.


Templo Birla Mandir en la noche




http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/12/que-ver-y-visitar-en-jaipur.html
Que ver en Jaipur
Seguiremos nuestro recorrido por Jaipur, visitando la antigua ciudad amurallada, creada en 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh y en cuyo interior  se ubican, el City Palace, el observatorio astronómico, el llamativo Hawa Mahal ó Palacio de los Vientos y bazares, muchos bazares que ofrecen y venden sus muy variados artículos, que van desde joyas hasta caramelos...ver más