Gaitor, arte funerario en Jaipur


Este interesante conjunto arquitectónico de exquisitas construcciones, realizadas en mármol, que puedes visitar durante tu estancia en Jaipur, se ubica en el interior de un complejo amurallado rodeado de jardines, donde reina el silencio y la espiritualidad, un conjunto de tumbas vacías ó cenotafios para uso de los reyes Kachawaha que durante siglos gobernaron la región. La palabra cenotafio (tumba vacía), que tiene su origen en las raíces griegas Kenos, que significa vacío y taphos, referido a tumba, es muy apropiada para referirse a estos mausoleos funerarios, ya que estos templetes solo eran usados para incinerar a los destacados miembros de la realeza, y no guardan restos mortales en su interior, aunque sí recuerdos y grabados de escenas de la mitología india, que adornan sus cúpulas y pilares.


Durante el tiempo que pasé entre estos monumentos funerarios, de diferentes dimensiones, pude disfrutar de la exquisita destreza artesanal con que fueron construidos, admirando y fotografiando los detalles de cada uno de los decorados templetes, entre los que destacaba por su majestuosidad y tamaño, el del propio Sawai Jai Singh II, que eligió este lugar como emplazamiento para las cremaciones de los maharajas y sus familiares más directos, tras abandonar la antigua ciudadela fortificada de Amber.


Gaitor, es un oasis de tranquilidad y sosiego espiritual, donde poder hacer un descanso de la ajetreada y bulliciosa vida diaria de Jaipur, la conocida Ciudad Rosa de Rajasthán.



http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/12/que-ver-y-visitar-en-jaipur.html
Que ver en Jaipur
Seguiremos con nuestro recorrido por Jaipur, visitando la antigua ciudad amurallada, creada en 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh y en cuyo interior  se ubican, el City Palace, el observatorio astronómico, el llamativo Hawa Mahal ó Palacio de los Vientos y bazares, muchos bazares que ofrecen y venden sus muy variados artículos, que van desde joyas hasta caramelos... ver más