Galta, zona de templos en las afueras de Jaipur

Fachada y estanque del templo Galta Kund

En la garganta de Galta, muy cerca de Jaipur, se ubica un ancestral lugar de peregrinaje hindú, donde se ubica el templo de Galtaji y otros pequeños santuarios. El templo más importante, el Galta Kund, esta rodeado de siete estanques que se alimentan de un manantial próximo, los devotos hindúes consideran que estas aguas son sagradas y poseen poderes curativos, razón por la que muchas personas acuden hasta el lugar para bañarse en los estanques, especialmente en las épocas de celebraciones religiosas, aunque observando el estado del agua de estos estanques, yo dudaría de estos supuestos poderes.

Esta devoción, al parecer se origina porque en este lugar vivía un santo gurú de nombre Galav, que durante largos años permaneció dedicado al rezo y la meditación y en las leyendas populares se narra que gracias a él, esta zona que siempre había padecido de grandes sequías, fue bendecida por los dioses, dotándola con un manantial de agua, que ahora es motivo de devoción peregrinaje.

Religiosos, templos, monos y personal de seguridad

En la zona coexisten otros santuarios y templos, tales como los dedicados al dios Krishna ó a Hanuman, el dios mono, donde los pequeños primates campan a sus anchas, rompiendo y ensuciando la trabajada y ornamentada estructura arquitectónica de estos singulares edificios religiosos.






http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/12/que-ver-y-visitar-en-jaipur.html
Que ver en Jaipur
Seguiremos con nuestro recorrido por Jaipur, visitando la antigua ciudad amurallada, creada en 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh y en cuyo interior  se ubican, el City Palace, el observatorio astronómico, el llamativo Hawa Mahal ó Palacio de los Vientos y bazares, muchos bazares que ofrecen y venden sus muy variados artículos, que van desde joyas hasta caramelos... ver más