Palacio de Jaipur ó City Palace


En pleno corazón de la ciudad amurallada, de Jaipur, se encuentra un gran complejo arquitectónico que fue residencia de los distintos gobernantes de la región. En la actualidad, gran parte de los exteriores de estos palacios y algunas dependencias, se han convertido en interesantes museos que pueden ser visitados por el gran público.




Este llamativo complejo palaciego residencial de Jaipur, incluye a los palacios Chandra Mahal y Mubarak Mahal junto con otras construcciones complementarias, tales como la antigua armería, salones de ceremonias ó la galería de transportes y zonas ajardinadas. El palacio fue ordenado construir por Sawai Jai Singh II, gobernador de Amber, en el año 1729 y aunque algunas dependencias, ahora están convertidas en museos públicos, donde se muestran interesantes tesoros y obras de arte que incluyen miniaturas, manuscritos, alfombras, instrumentos musicales, ropajes reales y armas, todavía una gran parte del complejo es aún residencia real. De entre todos los objetos que se muestran en este palacio real, me llamaron la atención unas gigantescas vasijas de plata, que fueron utilizadas por Madho Singh II, para transportar agua sagrada del Ganges, a la ciudad de Londres, cuando en 1901, realizo un viaje de cortesía hasta la capital de Reino Unido, una notable muestra de las excentricidades y caprichos de estos maharajas, que gobernaban el estado indio de Rajasthán.

Entrada del Rajendra Pol


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2014/12/que-ver-y-visitar-en-jaipur.html
Que más ver en Jaipur
Empezaremos nuestro recorrido por Jaipur, visitando la antigua ciudad amurallada, creada en 1728 por el maharajá Sawai Jai Singh y en cuyo interior  se ubican, el City Palace, el observatorio astronómico, el llamativo Hawa Mahal ó Palacio de los Vientos y bazares, muchos bazares que ofrecen y venden sus muy variados artículos, que van desde joyas hasta caramelos...  ver más