Elegir una correa para la cámara


Las correas para cámaras fotográficas, aunque así no lo parezca, son uno de los accesorios más importantes de nuestro equipo básico, y por esta razón conviene dedicar especial atención a la selección de una adecuada correa, que se adapte a nuestras peculiares necesidades y preferencias fotográficas. Las correas, además de evitar accidentales caídas de nuestra cámara, por una mala sujeción, nos permiten una mayor libertad de movimientos, mientras la portamos preparada y lista para ser usada, al dejar libres nuestras manos con las que podremos realizar otras acciones, cuando no estamos realizando fotografías.


Cuando adquieres una cámara nueva, en el pack de accesorios, suele incluirse una correa de tipo standar, estas correas que normalmente vienen con el nombre de la marca impreso, sin duda cumplen las funciones básicas, para la sujeción y portabilidad de la cámara, pero si haces un uso bastante continuo de tu equipo, deberías tener en cuenta algunas circunstancias y situaciones, por las que convendría que eligieses una correa que se adapte mejor a tus necesidades, atendiendo a los siguientes conceptos:

1. Llevar todo el peso de las cámaras y objetivos que utilices durante tus desplazamientos, colgando del cuello con una correa estrecha e incómoda, acabará tarde ó temprano, afectando a tus cervicales, por esta razón conviene que elijas una correa ancha y cómoda de entre todas las variantes que se ofrecen en el mercado.

2. Seguridad y discreción, son dos conceptos que debemos tener muy en cuenta, sobre todo cuando viajamos y hacemos fotografías en entornos que nos son desconocidos. Para evitar llamar demasiado la atención ó ser víctimas de posibles robos, conviene que las correas ó arneses, que utilicemos, sean seguros, de rápidos anclajes y sobre todo discretos, para evitar ser el foco de miradas mal intencionadas. 


Expuestos, estos básicos conceptos sobre la elección de una buena correa para tú cámara fotográfica, solo resta que estudies cual es el sistema que más se adapta a tus gustos y necesidades. En el mercado actual se ofrecen variadas y novedosas soluciones, que van desde los sistemas de correas cruzadas con desplazamiento rápido, que reparten el peso de la cámara, hasta las de empuñadura ó de anclaje a la cintura, para un rápido uso.

Correa Lowepro voyager, con anclaje rápido y porta tarjetas


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2015/05/correas-de-camara-con-glamour.html
Correas de cámara con glamour
Las correas de cámara son un accesorio sencillo e imprescindible, pero la utilidad y funcionalidad de este accesorio, no tiene porque estar reñido con el buen gusto, la versatilidad y el diseño.



Ver artículo.