En el desierto del Thar


A 45 kilómetros de Jaisalmer, se extienden las onduladas dunas del desierto del Thar, hasta las que me acerco, para descubrir y sentir en propia piel la fascinación y la inmensidad de este inhóspito lugar, cercano a la frontera con Pakistán, para ello nada mejor que alojarse en uno de los campamentos que se levantan en las proximidades de las pequeñas aldeas habitadas por los tradicionales pastores nómadas, dedicados principal e históricamente a la crianza de camellos y ovejas ubicados en la zona, que ahora tienen con el turismo, una nueva forma de buscarse la vida.

Grupo de jóvenes mujeres en el desierto del Thar

Si has llegado hasta Jaisalmer, es recomendable que realices una visita al desierto del Thar, existen varias opciones que van desde una excursión de un día, travesías de dos días por el desierto ó acampar en las cercanías de los poblados nativos.


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2009/07/campamento-en-el-desierto.html
Campamento en el desierto del Thar
Jaisalmer, el desierto del Thar era uno de los enclaves que había elegido para visitar, permanecer alojado en la caseta de un campamento en medio de las dunas, era una muy atrayente idea y al parecer, yo era el único cliente de todo el complejo... y eso me gustaba aún más... seguir leyendo.

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2009/07/desierto-del-tar.html
Travesía en camello por el desierto del Thar
Una pequeña aventura que me atraía, realizar una travesía en camello por el desierto del Thar en Rajasthán, así que hacia allí dirigí mis pasos ...la verdad, es que no es muy cómodo ir a lomos de un camello, pero soportados los primeros galopes... te vas acostumbrando y ya hasta podía realizar fotos desde tan singular montura...seguir leyendo.

http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2015/02/navegantes-del-desierto.html
Navegantes del desierto
Quería hacer una foto que reflejase el alto grado de  compenetración que observaba entre los habitantes de este desierto del Rajasthán y sus monturas, los resistentes camellos jaisalmeri, sin los cuales no podrían sobrevivir en este inhóspito y arenoso desierto del Thar... seguir leyendo.






Terminada nuestra pequeña aventura en el desierto del Thar, disfrutando del silencio y de las tranquilas noches estrelladas, es hora de seguir con la ruta por los antiguos reinos de Rajasthán.


http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2015/01/explorando-rajasthan-en-4x4.html
Explorando Rajasthán en 4x4
Ya llevaba más de dos semanas en Jaipur, mi trabajo como fotógrafo en la campaña medico-humanitaria, que me había llevado hasta la India, ya estaba realizado, me había permitido una escapada de dos días para llegar hasta la ciudad de Agra, con la intención de contemplar y disfrutar del majestuoso Taj Mahal y de sus alrededores, así que ya iba siendo hora de adentrarme en el interior de la región de Rajasthán... 
Ver artículos.