Fuerte y museo de Mehrangarh en Jodphur


El fuerte que se alza sobre las casas azules de los Brahmanes.
El impresionante e inexpugnable aspecto del fuerte Mehrangarh, una solida fortaleza que construida sobre una formación rocosa a 125 m de altura, domina la ciudad de Jodhpur, contrasta con los lujosos y delicados palacios que se encuentran en su interior, protegidos por unas sólidas murallas que en determinadas áreas, llegan a alcanzar los 24 m de espesor y los 40 m de altura. El fuerte, uno de los más majestuosos de todo el Rajasthán, es a su vez un importante museo que alberga en sus restauradas dependencias, ricas y variadas colecciones de muebles, miniaturas, trajes tradicionales, instrumentos musicales, armas, carruajes, palanquines y utensilios reales de todo tipo. 

Vistas del fuerte Mehrangarh
La visita al fuerte es de lo más recomendable, tanto por las vistas de la ciudad que se puede observar desde sus altas murallas, como por la riqueza cultural y costumbrista de las colecciones de pinturas y objetos que se muestran en las antiguas dependencias reales de los diferentes palacios que se encuentran en el interior de la fortaleza.


Las instalaciones de este museo me parecieron de lo más interesante y bastante cuidadas, con un atento personal de servicio, siempre correctamente atavaido con las tradicionales indumentarias rajastanis. 





http://www.diariosdeunfotografodeviajes.com/2015/02/jodhpur-la-ciudad-azul.html
Visita a Jodhpur, la ciudad azul
Situado en las proximidades del desierto del Thar, Jodhpur, es la segunda población más importante del Rajasthán, también conocida como la Ciudad Azul, por el color que lucen en sus fachadas, la mayoría de las casas que se alzan a los pies del fuerte Mehrangarh... 

Ver artículo.