Cámaras para la acción

Videocámara GoXtreme con disparador remoto de pulsera y videocámara deportiva Sony
Las cada vez más populares videocámaras deportivas ó de acción, se están convirtiendo de manera indiscutible, en una herramienta casi indispensable, entre deportistas, aventureros, viajeros y todo tipo de usuarios, que encuentran en este tipo de cámaras un sistema ideal para documentar sus hazañas y logros, tanto sean de ocio como profesionales. 
Cámaras de acción para viajeros
A la hora de documentar tus viajes con fotografías y vídeos, te recomiendo que si es posible, te hagas con una de estas videocámaras para complementar tus reportajes. Pero antes de realizar tu compra, evita las malas imitaciones, compara precios y prestaciones de las diferentes opciones existentes en el mercado, donde además de la conocida GoPro, coexisten otros modelos de alta calidad, fabricados por firmas de reconocido prestigio, tales como FinePix GoXtreme, HP ó Sony.

Cámara GoPro y accesorios para disparo remoto

Principales ventajas de las videocámaras de acción ó deportivas
El poco peso y las reducidas dimensiones de estas cámaras compactas, que por lo general, no exceden de los 7cm de largo por 4 cm de ancho, no es sin embargo, impedimento para que los fabricantes doten a estas eficaces máquinas, con avanzados sistemas HD de captación y procesado de imágenes en alta calidad. Estas pequeñas cámaras, también destacan por su dureza y gran resistencia a las inclemencias del tiempo y a las dificultades de movimientos impuestas por el terreno donde se desarrolle la acción y gracias a las diferentes y variadas carcasas de protección, con las se pueden complementar, estas cámaras deportivas pueden se utilizadas incluso, para realizar vídeos y fotografía subacuática. Estas cuatro fundamentales razones de, resistencia, ligereza, calidad y portabilidad, hacen que muchos usuarios elijan utilizar este tipo de cámaras, como complemento e incluso en sustitución de los equipos de foto y vídeo tradicionales, más pesados, incómodos de transportar y vulnerables a golpes y caídas.  
Las tarjetas de memoria utilizadas para el almacenamiento de las imágenes, son del tipo micro SD, por lo que no supondrá ningún problema que puedas portar varias tarjetas con 32, 64 y hasta 128 Gb de capacidad.
Otro de los principales atractivos de este tipo de videocámaras, son los cientos de accesorios y soportes, con los que se pueden adaptar los equipos a las diferentes circunstancias de grabación. De esta manera, se puede colocar la videocámara en el cuadro de cualquier tipo de vehículo, coche, moto, bicicleta, trineo, tabla de surf ó llevarla sujeta al casco de seguridad deportivo que utilices, incorporada a tu cuerpo, con la utilización de un arnés y muchas otras variadas e imaginables opciones.