Antes de viajar a... Cuba

Documentación imprescindible. Para poder visitar la isla de Cuba, los viajeros deben tener el pasaporte en regla, un visado ó Tarjeta del turista, expedido por alguna de las representaciones consulares, y un billete de vuelta. Además, desde el año 2010, para entrar en este país caribeño, también es obligatorio tener contratado previamente, un seguro de viajes. Si llegas al país sin este seguro, tendrás que contratar una póliza con la empresa estatal.

Corriente eléctrica. Los enchufes en Cuba son del tipo americano ó tipo A, con dos bornes planos. La corriente es de 110V/60Hz, aunque algunos hoteles también cuentan con tomas eléctricas a 220V, en las que además se pueden conectar los enchufes de bornes redondos, del tipo C, europeo. En la actualidad la mayoría de los cargadores electricos, que usamos para recargar nuestra baterías de cámaras, ordenadores ó móviles, trabajan con los dos tipos de corriente mencionados. Comprueba que en las caracteristicas técnicas de tu cargador, se muestra la condición INPUT 100-240V. 

Moneda y cambio de divisas. En Cuba existen dos tipos de monedas, los CUP pesos cubanos y los CUC pesos cubanos convertibles, estos últimos estan pensados para uso de los turistas y su cambio actual es de 1 peso igual a 1 dolar estadounidense. Como no es posible conseguir pesos cubanos convertibles fuera del país, cuando llegues a Cuba, dirigete a las oficinas de Cadeca, que ofrece cambio en todos los aeropuertos.
Aunque la mayoría de las transaciones se realizan en efectivo, las tarjetas también son aceptadas en la mayoría de los resorts y la isla cuenta con cajeros automáticos, que operan tanto con tarjetas de crédito como de débito, siendo las más usuales Visa y Mastercard.

Más información util en: visitarcuba.org