Miguel de la Cuadra Salcedo

Hasta siempre maestro
En el año 1983, fui seleccionado como finalista para la prestigiosa prueba de Camel Trophy. Durante los días que permanecimos acampados en los montes de La Esperanza de Tenerife, tuve el gran privilegio de poder compartir espacio y alguna que otra conversación con el hoy desaparecido deportista, periodista y aventurero Miguel de la Cuadra Salcedo. Después de esta experiencia, pase a colaborar como fotógrafo de prensa, con la firma que organizaba los eventos del Camel Trophy, en las islas Canarias. 

De manera que como parte del equipo de imagen, pude relacionarme más de cerca con los equipos de producción de este internacional evento. Entre los integrantes de la organización, destacaba Miguel de la Cuadra Salcedo, un carismático personaje, en el que todos los amantes de la aventura y los viajes, deseábamos vernos reflejados.
El equipo seleccionado con los técnicos de Land Rover y Miguel de la Cuadra Salcedo (cuarto por la derecha)
Cada vez que surgía la oportunidad, entre las sesiones y las fotos de los eventos, me acercaba a Miguel, y le escuchaba atentamente cuando comentaba alguna de sus últimas vivencias. En ocasiones, le preguntaba directamente por algún tema concreto de mi interés, y siempre recordaré sus claras respuestas, ante mis solicitudes de orientación y consejo. Gracias maestro, "Hasta la vista"... y que tengas un buen viaje.