Consejos para viajar a los Estados Unidos de América

Con un territorio de más de nueve millones de kilómetros cuadrados, Estados Unidos con sus cincuenta estados y cinco territorios de ultramar, ofrece una gran diversidad de entornos y formas de vida multicultural, que lo convierten en un lugar de gran interés turístico. Grandes llanuras en el interior del país, múltiples zonas de montaña, lagos, zonas de costa en el Atlantico y en el Pacífico, nieve perpetua en Alaska y volcanes en Hawái. Sin duda todo un seductor panorama, que unido a sus desarrolladas redes de comunicación e infraestructuras, lo convierten en lugar apetecido por viajeros de todo el mundo.



Pero para poder disfrutar de tu viaje con éxito y sin sorpresas de última hora, debes tener en cuenta estos básicos consejos:

1. Documentación: antes de que te plantees, con que compañía viajar, donde alojarte o que zona quieres visitar, debes cerciorarte de que tienes en regla, toda la documentación necesaria para entrar en el país, y estos trámites comienzan por solicitar el ESTA (Electronic System for Travel Authorization), una especie de evaluación previa que el gobierno USA, hace sobre las personas que quieren viajar a su país. Para formalizar este primer paso, debemos tener el nuevo pasaporte que lleva banda magnética y con una vigencia mínima de 6 meses.


2. Seguro de viaje: Un seguro que cubra los posibles casos de enfermedad o accidente, que pudieran surgir durante tu estancia en el país, es de lo más conveniente. La atención médica en EEUU es excelente, pero también muy cara.

3. Permiso de conducción Internacional: Si vas a conducir en Estados Unidos, deberas portar, (junto al español) un carnet de conducir internacional. Este permiso que tiene validez por un año, puedes tramitarlo en las oficinas de la DGT (Dirección General de Tráfico) española. También conviene que añadas en tu seguro de viajes, el de accidentes y responsabilidad civil.

4. Equipaje: Debes saber, que hay ciertos artículos que están restringidos en las fronteras de EEUU, mejor consulta la página de la Embajada de los Estados Unidos, para salir de dudas.

5. Enchufes y corriente eléctrica: Hay que tener en cuenta que en USA el voltaje más usado es el de 110V, y las tomas de corriente son diferentes a las que usamos en España. Así que lo más acertado, es que te aprovisiones de un adaptador universal y de un pequeño transformador de corriente. Una regleta de corriente con puertos para USB, también es conveniente. De esta manera podrás cargar varios dispositivos a la vez.

6. Cambiar dinero: Evita cambiar tu dinero en los aeropuertos, te saldrá más rentable hacerlo en las casas de cambio, tras comparar los diferentes valores de cambio que te ofrezcan.

7. Propinas y tasas: En Estados Unidos, las propinas son una formula de retribución directa para los trabajadores, y se suelen establecer entre el 15% y el 20% del total de la cuenta.